jueves, 15 de octubre de 2015

Conocéis Círculo de Sangre?

Pues bien, para quien no lo conozca se trata de un juego entre el rol y el wargame de miniaturas. Viene a ser una versión más rolera de Mordheim, el antiguo juego de escaramuzas en una ciudad derruida que desarrolló Games Workshop hace años y hasta ahora quizás el más conocido. En este caso la acción se desarrolla en Gormalak, una ciudad que se ve amenazada por la aparición de criaturas monstruosas que la están destruyéndo y que ascienden des del Infragorma, el subsuelo de la ciudad. Es por eso que el gobierno, viéndose desbordado, hace una llamada a héroes de Farnehell.

La creación del juego corre a manos una empresa española: Last Bullet Games. En su página web podéis encontrar fichas de personajes ya creadas, misiones, campañas, material adicional y el reglamento para su descarga gratuita, aunque os recomiendo que os hagáis con la versión en libro de tapa dura y 250 páginas a todo color donde hay toda la información para jugar.
Se juega con cofradías de 3 a 5 miniaturas en las que cada una representa un personaje con su clase y su profesión. Así disponemos de por ejemplo guerreros, magos, exploradores, druidas, bardos, piratas, asesinos y muchas opciones más. De momento no disponen de línea de miniaturas propia y recomiendan jugar con minis de otras marcas, cosa que nos facilita utilizar de las que ya disponemos o crear un personaje para esa fantástica miniatura que siempre hemos querido pintar y que encaja perfectamente con nuestro personaje.

Para citar algunas de las características del juego:

- Los personajes juegan alternándose la activación.
- Posibilidad de reacción a acciones de otros personajes.
- Personajes No Jugadores (PNJ) y Inteligencia Artificial (IA).
- Misiones y campañas que harán evolucionar nuestra cofradía.
- Posibilidad de partidas cooperativas gracias a la IA.

Estas características, entre otras, hacen que el juego sea interesante des del primer momento y mantenga la atención de los jugadores, pues en cualquier momento deberán reaccionar a activaciones de rivales o les tocará mover alguno de sus personajes. Decir que la IA cumple con creces su cometido y los PNJ actúan al estilo de síntesis de como lo haría cualquier jugador en la misma situación, creando así la posibilidad de jugar solo o en modo cooperativo. Os recomiendo a todos que lo probéis.

Finalmente os dejo un vídeo donde se explica lo básico de la mano de los creadores del juego.


No hay comentarios:

Publicar un comentario